Receta de ensalada de alubias para el verano

Ensalada de Alubias con Embutidos y Queso

Compartir es Amar

Hoy te traigo una receta de tradición familiar. Recuerdo que mi madre la hacía desde que tengo memoria. Esta ensalada constituye un plato único rico y nutritivo, perfecto para el verano.

Las Legumbres en Verano

En muchos Nidos no se preparan legumbres durante esta estación porque se asocian a los potajes y sopas calientes. pero nada más lejos de la realidad: las legumbres admiten múltiples elaboraciones.

Esta ensalada es muy resultona, rica y de valor nutricional. Aunque los embutidos no son recomendables para consumirlos a diario, de vez en cuando es permisible.

Una Receta de Ensalada muy Original

Lo bueno de esta receta es su flexibilidad, puedes hacerla con los ingredientes que tengas. En esta ocasión la elaboré con pechuga de pavo, salchichón, chorizo y queso emmenthal; pero admite todas las combinaciones de embutidos y queso que encuentres en tu nevera: mortadela con aceitunas, lomo embuchado, jamón cocido o incluso magro de lata.

Aquí tienes el vídeo de la elaboración, en menos de dos minutos. Pero también te dejo una ficha con todos los ingredientes.

Receta de ensalada de alubias para el verano

Ensalada de Alubias Blancas con Embutidos y Queso

Deliciosa ensalada de alubias que se prepara en un momento. Puedes añadir los embutidos que tengas en la nevera: mortadela con aceitunas, lomo, magro de lata…lo que prefieras! Esta receta tan fácil, rica y nutritiva se adapta a ti y a lo que tengas en la nevera. Pruébala y me cuentas

Ingredientes
  

  • 1 bote alubias blancas cocidas
  • 3 huevos
  • 6 lonchas chorizo
  • 6 lonchas salchichón
  • 6 lonchas pechuga de pavo
  • 75 gr queso
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 cda sal
  • 1 cda vinagre de vino
  • 2 cda aceite de oliva

Method
 

  1. Pon los huevos a hervir
  2. Corta finito las lonchas de salchichón, chorizo y pechuga de pavo. Si tienes la pieza en casa, puedes cortar lonchas gruesas y cortar en forma de daditos.
  3. Corta en dados el queso
  4. Pica finito la cebolla
  5. Añade los huevos cocidos, también picados.
  6. Por último, adereza con la sal, el vinagre y el aceite. ¡Aliña a tu gusto! El vinagre no debe destacar, así que no te pases.
  7. Métela en la nevera hasta el momento de servir. Esta ensalada está rica tanto tibia, como bien fresquita.

Video


Compartir es Amar

Ensalada de Cuscus con Garbanzos

Ensalada de cuscus con garbanzos, deliciosa, ligera y nutritiva. Ideal para el verano, como plato único en la cena o de acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.