Si estás leyendo esto es porque te cuesta mantener a raya la suciedad de tu baño. O, dicho de otro modo más positivo, necesitas mejorar ese aspecto de tu hogar de una forma eficaz, rápida y (¿por qué no?) más cómoda.
El baño y la cocina son las áreas de la casa en las que tenemos que estar más pendientes. Eso se debe a las actividades que realizamos en ellas. Son zonas donde usamos agua y producimos humedad en forma de vapores, ya sea cocinando o en la ducha. Esto provoca que la suciedad y el polvo normal que se genera se adhiera a las superficies, alimentando a su vez nuestros peores enemigos: los hongos y las bacterias.
Muchas veces buscamos trucos o atajos para realizar tareas que no nos gustan mucho o que no tenemos el tiempo necesario para llevarlas a cabo. El mejor truco es utilizar la cabeza y seguir unos pasos lógicos. Pero aún así, te voy a decir cuales son mis “trucos” para realizar esta limpieza rápida.
TRUCO 1: VENTILAR
Ya sea verano o invierno, es necesario airear tu casa y más aún estas estancias. Renovar el aire es fundamental y, si es necesario, habrá que eliminar la humedad con deshumidificadores o calefactores. En climas o estaciones lluviosas, húmedas y tropicales aún más. Los ácaros y el moho adoran la humedad.

¿Y si pudieras llevar a cabo la limpieza diaria de forma rápida, incluso en las zonas más complicadas? Sigue leyendo, te cuento cómo hacerlo
TRUCO 2: ORDEN
Lo repito siempre: “ Sin orden no hay paraíso”

Procura un método para poder recoger todo lo que se utilice en el aseo y maquillaje diario, de forma que las superficies se queden despejadas después de su uso. Esto te permitirá limpiar en un pis-pas. Cuando consigas tener cada cosa en su sitio de forma habitual habrás ganado un tiempo precioso para emplear en otras cosas.
TRUCO 3: ELEGIR EL LIMPIADOR. RECETA DE LIMPIADOR BÁSICO MULTISUPERFICIE
Seamos personas sinceras y hablemos claro. Si tienes poco tiempo y además tienes que “pringarte” con estropajos, agua, enjuagues y otros productos, lo llevas chungo, ¿verdad?
Sería más fácil emplear un producto que fuera eficaz, rápido y multifuncional para el día a día. Que se pueda pulverizar y simplemente retirar la suciedad con papel de limpieza o un paño, sin necesidad de aclarar con agua. Que sea un buen desinfectante, antical y elimine malos olores. Estás de suerte, tengo una fórmula casi mágica para estos casos: el limpiador básico de 3 ingredientes + agua de Mónica Trébol. Para realizarlo debes mezclar lo siguiente:
RECETA LIMPIADOR BÁSICO MULTISUPERFICIE DE MÓNICA TRÉBOL
- 1/4 de litro de agua
- 1/4 de litro de amoniaco (sin detergente)
- 1/4 de litro de alcohol de limpieza
- 2 cucharadas soperas de limpiador de suelos

Introduce los ingredientes en un bote pulverizador. Déjalo abierto durante un par de minutos que reaccionen los ingredientes. Se generará un poco de calor, es normal. Luego ponle su pistola y ya lo tienes listo para usar. Es importante poner el limpiador de suelos: es un detergente que hace poca espuma. Pero no puede contener lejía, nunca se debe mezclar la lejía con amoníaco, ya que produce una reacción muy tóxica. Si pones lavavajillas no te quedan las superficies tan brillantes, ya que necesita aclarado.
COMO LIMPIAR TU BAÑO RÁPIDAMENTE
Puedes utilizar rollo de papel de limpieza o un paño de microfibra u otro tejido que no deje pelusa. Simplemente pulveriza sobre la encimera, el lavabo, las griferías y pasa el papel o el paño para secar. De una pasada lo vas a dejar limpio, sin residuos y brillante. Los cromados se quedan perfectos. Haz lo mismo en el resto de las piezas, la bañera o ducha. Ya verás como arrastra la suciedad que se queda adherida a las paredes de la bañera. Y lo mismo con los azulejos, ya verás que bien se quedan.
Incluso puedes pulverizar el suelo y eliminar manchas de forma rápida sin tener que fregar. Así que ya sabes, prueba esta receta de limpiador y este método para limpiar el baño en un momento. Ya sabes que “Compartir es amar” si te ha resultado útil, compárteme, que es gratis!