Tengo varios pares de zapatos que no utilizo por diversas razones. Algunos están totalmente desfasados, con unas puntas afiladas que llevan fuera de órbita varios años. Otros por falta de comodidad. Hay que reconocer que los zapatos de tacón alto no resultan de lo más confortable. Pero si te ajustan bien y los apoyos son los correctos resultan bastante llevaderos. Aquí habría que ampliar información, porque no todo vale, pero hay un factor común: poco espacio de apoyo para sostener el peso del cuerpo en movimiento.
Hablando en primera persona
En mi caso particular, hay calzados del número 36 que me quedan holgados. Tengo un pie pequeño y fino, por lo que en muchos zapatos con tacón alto, sobre todo sandalias, no tengo la sujeción suficiente: mis pies se escurren hacia adelante. Cuando eso sucede, se modifican los puntos de apoyo y caminar se hace una tortura….insostenible. Perdón por el chiste pero venía perfecto.

Tengo una constitución fina y además hago mucho deporte, pero eso no me facilita la comodidad de determinados zapatos. Es más, hay veces que he tenido fuertes molestias musculares después de una tarde o noche subida a mis tacones. ¡Puedo levantar 65 kg en back squat tan feliz y, sin embargo, fastidiarme los cuádriceps por salir a cenar con determinado calzado!
Por lo tanto, no es determinante el peso que tengas que poner sobre tus zapatos, sino que éste tenga los apoyos del pie con el tamaño y la forma adecuada para poder caminar con ellos.
La Inspiración: Jimmy Choo, Manolo Blahnik
Para darle un cambio de aires a este par, me di una vuelta por la red, centrándome en las firmas más reconocidas. Y vi el estampado de cebra de Manolo Blahnik que me enamoró. Por suerte tenía los colores apropiados para hacerlo, así que ni me lo pensé.

El resto de la inspiración viene de otros zapatos con cordones o lazos, así que pensé que podría aunarlo todo y poder cambiar los lazos dependiendo del momento: un zapato de día para poner con vaqueros o un zapato de noche, que te pones con un sencillo vestido o pantalón y te levanta el look.
Los Materiales
Aquí tienes el listado de materiales, con un enlace de afiliado a Amazon por si quieres comprarlo. Cuando escribo este post llevamos ya un mes y un día de confinamiento, así que si hay pocas opciones de salir a buscar materiales.
Yo he utilizado pintura acrílica de la marca Titán, Americana y Artix. Pero he encontrado un pack con varios colores muy bien de precio. Bueno, ahí va el listado:
Sacabocados, remachadora y arandelas metálicas
https://geni.us/sacabocado-remachador
Pintura acrílica de buena calidad
https://geni.us/pintura-textil
Cola blanca selladora
Lazo, cordón al gusto
El Proceso de los Zapatos de Cebra inspirados en Manolo Blahnik
Pues lo mejor es que veas el vídeo, que son cinco minutos. ¡Y no te pierdas las tomas finales!
Espero que te guste, en cualquier caso me gustaría saber tu opinión. Te mando un abrazo virtual y muchos ánimos en esta época que nos ha tocado vivir de confinamiento por el Covid-19.