¡Por fin un día otoñal por estas tierras! Hoy ha amanecido nublado y un poco fresco (18ºC y lo estoy celebrando, así vamos), el mejor día del otoño hasta la fecha para compartir contigo mi mesa del porche, inspirada en la nueva estación.
Las Bases del Proyecto
Me gusta tener un camino de mesa, pero para el exterior prefiero que no cuelgue por los laterales. Ya sea para desayunar, almorzar o cenar es suficiente con colocar los servicios individuales, así la mesa está lista en un momento y se ve muy mona. Dependiendo de los que seamos se retira parte de la decoración; pero el motivo principal, al ser pequeño, siempre se queda en la mesa. Se trata de rodearnos de cosas bonitas y sencillas que nos alegren el día a día, ¿verdad?. Si a esto le añades que me ha costado poco más de 10 euros y que me ha sobrado casi la mitad de material para otros proyectos, creo que el resultado es más que genial. ¿Tú que opinas?
La Elección de los Materiales
Quería algo rústico, por lo que la tela de arpillera o yute siempre es un acierto, nunca desentona en estos ambientes. Es fácil encontrar rollos de arpillera de 30 cm de ancho sobrehilados, que ahorra tiempo y trabajo. Pero ese ancho es insuficiente para mi gusto y el ancho de mi mesa de exterior. Encontré de 48 cm y salía muy bien de precio: 3,5 euros los 2,5 metros. Casi tengo suficiente con un rollo, me faltó sólo para un servicio individual.
La combinación del yute y encaje es un clásico que encuentras en Amazon, Aliexpress o Wish superbarata. Reconozco que el encaje no es lo mío, me encanta verlo pero no en mi casa como elemento decorativo. Igual en futuro cambio de opinión o quizás encuentre una forma de incorporarlo.
Los Colores
Había pensado ribetearlo en naranja, color muy otoñal y adaptable a la decoración de Halloween, pero no me convencía pasarme tres meses con ese color, demasiado para mí. Aún así lo compré para otros proyectos decorativos que espero poder realizar y enseñarte. Lo compré a 0,75 euros y seguro que le doy buen uso.

También ví un lazo de cuadros escoceses en tonos marrones muy bonito, pero asocio ese motivo a la decoración de invierno y prefiero reservarlo para esas fechas. ¡Ya me estoy frotando las manos! Aunque ese no lo compré, conseguí resistirme y dejarlo en la estantería.
Y cuando vi este lazo supe que era el mío: un discreto motivo vegetal en marrón y ¡oh, sorpresa! lleva encaje blanco, apenas perceptible, que le da ese aspecto rústico pero elegante y sencillo que busco…o al menos lo intento con mayor o menor acierto.
El Tutorial
He elaborado el camino de mesa con pistola de pegamento. Los individuales he preferido coserlos. Son las piezas que más se ensucian y tendrán que pasar más por la lavadora.

Ya sólo me queda preparar la decoración, tanto de otoño como algo de Halloween, espero que me dé tiempo y poder enseñártelo. Pero por lo pronto aquí tienes el vídeo con el tutorial
Confío en que el resultado te guste tanto como a mí. Y ahora cuéntame ¿cómo decoras tu hogar en otoño? ¿Quieres compartir tus creaciones?
15 ideas sobre “Otoño en mi Mesa: Tutorial Camino y Servicios en Yute”
Me ha parecido un arreglo precioso. Siempre digo esto, pero se ve muy fácil de hacer para quién tiene habilidad, yo soy un verdadero desastre. Sin embargo, estaré atenta a tus próximas entradas, sobre todo, las de fines de año.
Con un poco de tiempo y paciencia, las cosas van saliendo. Pero tienes razón en algo: no todos tenemos las mismas habilidades, aunque las destrezas es cuestión de práctica. Y la práctica necesita tiempo, ¿verdad?. Un saludo
Te ha quedado lindo. No soy mucho de hacer ese tipo de decoraciones, prefiero comprarlas ya hechas, sin embargo con tus instrucciones, seguro quedarán muy lindas. Saludos
Gracias, guapa! Un saludo
Este camino de mesa en arpillera es genial, yo buscaba algo así pero no lo encontraba, como has explicado tan sencillo el modo de hacerlo dan ganas de ponerse ahora a coser, si encuentro unas cintas bonitas pra el remate seguro que me animo.
muy buen tutorial y me gusta la elelcción de materiales que has hecho!
Gracias! Espero que te animes!! Besotes
Gracias por las ideas, te quedó precioso. No suelo confeccionar yo misma la decoración pero si alguna vez me animo me servirá de ayuda. Un beso!
Gracias, besotes!
Hola. Pues el resultado es realemte genial. Me encanta como ha quedado todo, como se combinan los colores y los adornos. Lo quiero hacer en una ocasión especial para dar ese toque elegante que a veces se busca en fechas destacas. Muchas gracias por mostrar el camino para conseguir el resultado final. Besos.
Gracias a ti, besotes
Es genial la idea para invierno, y muchas gracias por compartirlo con nosotros con el tutorial! Nunca he usado el yute pero me encanta como queda. No soy de coser pero voy tener que aprender, sigo tu blog!
Muchas gracias! Nos vemos por aquí y por allá, que el mundo es un pañuelo!. Un saludo
Qué guapa la propuesta mujer, me encanta esto de hacer decoración, espero la propuesta de Halloween que mola mucho y tengo muchas ganas de hacer algo divertido que nunca he hecho, hasta ahora 🙂
Gracias, Diana! A ver si me da tiempo a prepararlo. La vida es eso que pasa mientras hacemos planes, verdad??A ver qué sale!! Besotes
Me ha gustado tu idea pata decorar la mesa durante el otoño, es original y trasmite el espíritu del otoño, me gusta darle un giro distinto a la decoración de la casa según la estación del año. Gracias por compartir este tutorial.