Limpiamos las puertas, los quicios, pero algo que no es fácil de limpiar son las bisagras y más aún si son de latón. En casa las tengo todas así y, si no recuerdo mal, son 12 puertas. Tras varios intentos muy trabajosos e infructuosos, te comparto el método que me ha parecido más eficaz en cuanto a resultados y además el más rápido.

He escogido esta puerta para hacer el vídeo porque es una de las que más se ensucia: es de un baño y el vapor y la humedad afecta al latón. Además el secador de toallas está justo detrás de puerta, así como el calefactor, lo que aumenta las fibras que se adhieren. Y hay una terraza cercana que, si bien es una ventaja para ventilar, ya sabemos lo que pasa con el polvo. La tormenta perfecta.
Para dejarlas así de brillantes he utilizado un par de productos muy económicos y efectivos, además de un cepillito de cerdas de alambre de acero:



Es uno de esos detalles de limpieza que me parecen muy importantes, porque ver esas bisagras ennegrecidas resulta muy desagradable. Después de limpiarlas puedes ponerles un barniz especial que retrasan que se oscurezcan. Si conoces alguno que funcione bien, me lo compartes porque yo no he tenido buenas experiencias. Espero que te guste y te resulte útil!
